Carros de avance


Juego de Carros de Avance

Los carros de avance son estructuras metálicas móviles que sirven para la ejecución de una dovela de puente mediante el procedimiento de avance en voladizos sucesivos. Un juego está compuesto por dos (2) carros de avance.


CONSTRUCTEC SAS cuenta con dos tipos de carros de avance:

1. Tipo: “Flors” (3 unidades identificados por su color amarillo – verde – naranja)

2. Tipo: “Rubrica” (1 unidad identificado por su color azul), se diferencian por su capacidad de carga, compartiendo las siguientes especificaciones:

 

La estructura del encofrado está diseñada para soportar el peso de la dovela que se ejecuta; para ello, la mitad de la estructura se apoya y se sujeta a la dovela anterior y el resto se encuentra en voladizo en la vertical de los paneles de encofrado.

La estructura principal es una estructura de forma de rombo (cercha principal) apoyada en el borde de la dovela anterior (pie de apoyo) y sujeta con barras Dywidag (amarre posterior). En la parte delantera de la cercha principal se apoya la estructura de sustentación frontal (Celosía frontal), de la celosía frontal cuelga la plataforma de solera y los encofrados interior y exterior. La plataforma de encofrados interior y exterior está sujetos posteriormente a la dovela anterior con barras Dywidag.

Las vigas rieles se utilizan para avanzar la estructura de encofrado a una nueva posición una vez la dovela recién ejecutada tiene la suficiente resistencia para soportar las cargas del encofrado en vacío. Durante el movimiento los paneles de encofrado cuelgan sobre la celosía delantera, de la viga posterior y de un sistema de casitas sujeto a la dovela inferior.

 

Capacidad de carga

1. Carro de avance tipo “Flors” armados de acuerdo a los planos de diseño elaborados por la firma INGENIERIA FLORS S.A. de España, para dovelas de L= 3.00m y L= 3.45m, momento  máximo debido al peso de la dovela 166.5 Tonxm.

2. Carro de avance  tipo “RUBRICA” fabricado por la empresa RUBRICA INGENIERIA Y ARQUITECTURA de España, para dovelas L=3.00m a L=5.00m, peso dovela 90 Ton

 

Carros de Avance Amarillos 1Carros de Avance AmarillosCarros de Avance Azules 1Carros de Avance AzulesCarros de Avance Azules 2Carros de Avance Naranja 2Carros de Avance Naranja 1Carros de Avance Verdes 1


 

Copyright © CONSTRUCTEC S.A.S. 2019.   |   Todos los derechos reservados.   |   Creado por